Importante El cambio climático, no existe.

Más
2 semanas 6 días antes #25 por Miercoles
Si nos remontamos hasta el siglo XIX, durante la primera revolución industrial, la población mundial se acercaba lentamente a los 1.500 millones de persona. Todo esto basado en un masivo consumo de carbón como fuente principal de energía.

En el siglo XX, la población mundial se disparó exponencialmente, a pesar de dos guerras mundiales. Y aquí cito a la ONU. “En 1950, cinco años después de la fundación de las Naciones Unidas, se estimaba que la población mundial era de 2.600 millones de personas. Se alcanzaron los 5.000 millones en 1987 y, en 1999, los 6.000 millones.”
A partir de los años 50, se produjo el consumo masivo de petróleo y todos sus derivados.

En el siglo XXI, la población mundial según estimaciones de la ONU. “Se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700 millones en 2050, pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 millones para 2100.” Seguimos basando nuestra economía en el consumo del petróleo, sin haber empezado seriamente con la tercera revolución industrial. La revolución de los combustibles no contaminantes.

Por todo esto, el cambio climático es un gran lobby económico para dejar de consumir petróleo. Pero el gran problema es enfrentarse a los países más poderosos del mundo. EE.UU., Rusia, Emiratos Árabes, etc. A mi personalmente, me parece imposible. Solo queda esperar a que los EE.UU. se decida a liderar la tercera revolución industrial.

Aunque, hay una alternativa mas sencilla. Disminuir drásticamente la población mundial. Imponer principalmente a toda Asia la política di hijo único. Y la esterilización masiva, después de que una mujer haya tenido dos hijos.

Vuelvo a citar a la ONU. “Un 61% de la población mundial vive en Asia (4.700 millones), un 17% en África (1.300 millones), un 10% en Europa (750 millones), un 8% en Latinoamérica y el Caribe (650 millones) y el 5% restante en América del Norte (370 millones) y Oceanía (43 millones). China (1.440 millones) e India (1.390 millones) continúan siendo los países con mayor población. Ambos cuentan con más de 1.000 millones de personas y representan el 19% y 18% de la población mundial respectivamente”

Solución: Menos personas, menos polución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 2 días antes #26 por Mateo Jose
Respuesta de Mateo Jose sobre el tema El cambio climático, no existe.
Tienes toda la razon.
No se porque se habla de cambio climatico, cuando a mi me enseñaron en la escuela que el clima ha cambiado constantemente desde la prehistoria.
Deberiamos hablar de guarros climaticos y contaminacion global.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena